ICSA implementa routers en procesadores de tejidos y escáneres de trazabilidad en el archivo.

En tiempos de crisis nos gusta ofrecer lo mejor de nosotros a nuestros clientes y desde ICSA ofrecemos servicio técnico on-line.

El departamento de asistencia técnica de ICSA a través de la instalación de routers fabricados por TP LINK, ofrece soporte y ayuda on-line a nuestros clientes.
Mediante un sencillo hardware podemos conectar de forma remota, desde las oficinas de ICSA, con los procesadores de tejidos Donatello 2 y escáneres de trazabilidad de archivo Fina y Crystal instalados en los laboratorios.

Las funcionalidades de esta herramienta son muchas, aquí tienes algunos ejemplos:

Control del equipo 24 horas al día, 7 días a la semana. Paradiagnóstico de averías en remoto sin necesidad de la presencia del usuario.
Resolución de averías (no mecánicas). Por ejemplo: Ejecutar procesos de limpieza en los procesadores de tejido,eliminando las obstrucciones que se puedan ocasionar por falta de mantenimiento por parte del hospital.
Diagnóstico de averías mecánicas: Identificar el fallo del equipo antes de acudir al hospital. Así detectamos la necesitad de sustituir piezas, adelantando el pedido al fabricante y, por consiguiente, adelantando la reparación.
Actualizaciones de Software.
Modificaciones a petición del usuario: Creación de nuevos protocolos, gestión de reactivos, crear usuarios y accesos, etc.
Formación en línea para nuevos usuarios: Explicación on-line del software. Opción muy útil para los nuevos técnicos que entran a formar parte de la plantilla del laboratorio. ¡¡¡Formación continua!!!

Algunos clientes de ICSA que ya disfrutan de las ventajas del Router en sus procesadores Donatello 2 son:

  • Instituto Vasco de Investigaciones Agrarias. Neiker (Bizkaia)
  • Hospital Virgen de la Luz (Cuenca)
  • Hospital Virgen del Castillo (Murcia)
  • Laboratorio Dr. Galera (Sevilla)
  • Hospital La Fe (Valencia)
  • Laboratorio Histovet (Barcelona)
  • Clinica Dermas (Barcelona)
  • Hospital 12 de Octubre (Madrid)

 

 

Los clientes ICSA que ya disfrutan de las funcionalidades del Router en escáneres para gestión automática de archivo FINA y CRYSTAL son:

A continuación te dejamos unas palabras que nos dedicó uno de nuestros clientes tras la instalación del Router:

 

Con la nueva actualización y con la instalación del router ha aumentado el nivel de seguridad a la hora de comprobar el buen funcionamiento  de la procesadora, lo que da tranquilidad al trabajador en el manejo de la máquina. Además con el control a distancia sobre el funcionamiento de la procesadora  que proporciona el router, hemos comprobado que se pueden solucionar pequeños problemas en mucho menos tiempo o poder planificar mucho mejor el arreglo de averías de mayor trascendencia. Todo esto ha representado una gran ventaja para nuestro Servicio incrementando la confianza en el funcionamiento correcto de la Procesadora de Tejidos DONATELLO 2
Dr. Fulgencio Jimenez. Jefe Servicio Anatomía Patológica. Hospital Virgen de la Luz. Cuenca.

¡¡¡Seguimos trabajando para implementar nuevas soluciones y que tanto tu trabajo como el nuestro sea más cómodo!!!
¡Contacta con nosotros para más información!

Hospital General Universitario de Elche, líderes en trazabilidad en el archivo de bloques.

La gestión del archivo de bloques en anatomía patológica implica toda una problemática intrínseca al modo de trabajo manual:

Pérdida de recursos de personal. Los técnicos de laboratorio utilizan mucho tiempo ordenando manualmente bloques de parafina en el archivo.

Pérdida de recursos económicos, el hospital gasta mucho dinero en horas de trabajo de los técnicos en el archivo.

Pérdidas de bloques.

Retraso en diagnóstico por pérdida temporal del bloque de interés.


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El sistema FINA de trazabilidad de bloques, garantiza la calidad del proceso posanalítico.

El pasado mes de Junio ICSA implementó con éxito el sistema FINA de Dreampath para la gestión automatizada del archivo de bloques del Hospital Universitario de Elche.

Gracias a la visión y filosofía de la Dra. Andrada, jefe de servicio del laboratorio de Anatomía Patológica, el Hospital General Universitario de Elche pasa a ser el líder en cuestiones de trazabilidad en el archivo de bloques de parafina de los hospitales GVA de la Comunidad Valenciana.

¿TODAVÍA GESTIONAS EL ARCHIVO DE BLOQUES COMO EN EL SIGLO PASADO?
Descárgate nuestro PDF con más información aquí 
o contacta con nosotros en comercial@icsa.es

La tecnología NCCO exclusiva de nuestros purificadores RHT,
        un aliado en la lucha contra el coronavirus.

La tecnología NCCO exclusiva de nuestros purificadores RHT es un método seguro y eficiente para la eliminación de contaminantes y productos volátiles (Formaldehído, Xileno, etc.) mediante la generación y emisión de pequeñas cantidades de moléculas de Ozono, los purificadores RHT oxidan las partículas nocivas presentes en el ambiente destruyéndolas.

Pero no solo eso, recientes estudios llevados a cabo en Japón, en el Fujita Health University Hospital – Aichi, demuestran que un flujo continuo de Ozono en concentraciones seguras para los humanos puede matar al coronavirus.
” https://www.japantimes.co.jp/news/2020/08/26/national/science-health/research-coronavirus-ozone/#.X0ecFjUo_IV 

De esta forma, trabajar bajo la seguridad de los purificadores RHT, no sólo garantiza un ambiente libre de contaminantes, si no también, un espacio seguro y libre de coronavirus.¿Quieres más información?
¡Pregúntanos sin compromiso!

Ahora es momento de software en nube y de aprender a automatizar los procesos de tu laboratorio según los estándares internacionales de calidad.

 

Te invitamos a compartir con nosotros una hora de formación ágil y práctica con nuestras Píldoras de Nevis, sobre temas como el tracking y la recepción automatizada de muestras, la gestión de equipos, la planificación del control de calidad o por dónde empezar cuando se plantea implementar un LIMS en el laboratorio.

El aforo de los cursos es limitado a 12 personas.

¡Apúntate, te esperamos on-line!

Es tiempo de calidad, de gestionar nuestro laboratorio de manera eficaz, y de aprender a asegurar que los resultados que emitimos cumplen los estándares internacionales de calidad.

Te invitamos a compartir con nosotros una hora de formación ágil y práctica con nuestras Píldoras_Calidad, sobre temas como la gestión de equipos, la planificación del control de calidad o por dónde empezar cuando se plantea la acreditación del laboratorio.

Asómate también a nuestra Aula_Calidad, para aprender en más profundidad cómo plantear la realización de auditorías internas, o cómo planificar la validación de los métodos analíticos.

El aforo de los cursos es limitado a 12 personas. Si eres cliente, y es tu primer curso, solicita tu código promocional.

¡Apúntate, te esperamos on-line!

La semana pasada realizamos nuestras ya conocidas Jornadas de Nevis LIMS

 

En esta ocasión las celebramos vía online estrenando las Digital Weeks de ICSA!!

 

Aprendimos junto a más de 20 usuarios de Nevis, cómo automatizar los procesos de nuestro laboratorios, los trucos y herramientas más actuales para solucionar los problemas del día a día, y las novedades que trae la nueva versión Nevis 5.2.

En estas jornadas de dos días, compartimos además las posibilidades que nos permite Nevis para gestionar nuestro sistema ISO 17025 de manera centralizada y en cualquier parte gracias al software en nube, con laboratorios de sectores tan diferenciados como:

  • Laboratorios de calidad de aguas de consumo
  • Laboratorios ambientales y agroalimentarios
  • Laboratorio de enología
  • Laboratorios para fábricas de aceites
  • Laboratorios de higiene y prevención laboral
  • Institutos tecnológicos de I+D+i para el plástico
  • Laboratorios genéticos
  • Laboratorios farmacéuticos

Estate atento alas próximas!

¡Mañana comienza la 5ª Edición de las Jornadas de Nevis!

El curso dura 2 dias, 28 y el 29 de abril.

Clicando en el siguiente link puedes descargarte el programa.

¡Ya estamos preparando nuestra 5ª Edición de las Jornadas de Nevis!

¡¡Pero ésta vez las dividimos en 2 grupos!!

¡Apúntate!

Laboratorios Analíticos 28 y 29 de abril.

Laboratorios de Calidad y Producción 29 y 30 de abril.Puedes consultar el programa y horarios de las 2 jornadas, pinchando en los siguientes enlaces:
Programa Analytics Labs / Programa Factory Labs

Coronavirus COVID-19 – Fundación io

Tras una pelea a contrarreloj para aportar nuestro granito de arena, por fin tenemos un rayito de esperanza. Nuestro equipo ha encontrado estas medidas tan útiles en estos momentos.

Ponemos a disposición de toda la población los siguientes productos para la prevención y detección de COVID19:

KIT TEST PARA COVID19 IgG/IgM.

Sencillo test para realizar un screening rápido.
Resultados en 15-20 minutos.
25 test por kit.

SOLUCIÓN DESINFECTANTE DE MANOS Y SUPERFICIES

Envase de 250 ml con pulverizador.

ENTRE TODOS, SÍ PODEMOS.

SOLICÍTANOS INFORMACIÓN SIN COMPROMISO.

¿Te has planteado que el registro de muestras puede realizarse de manera automática, y cuando llegues al laboratorio por la mañana ya estén registradas? ¿Conoces cómo establecer resultados condicionales? ¿Sabes que puedes integrar datos de forma masiva en Nevis desde un equipo o archivo de trabajo? ¿Sabes que desde Nevis pueden emitirse facturas a clientes? ¿Sabes qué puedes gestionar tu sistema ISO 17025 desde Nevis?

El pasado mes de febrero, celebramos en ICSA nuestras ya habituales jornadas de Nevis LIMS.

En esta ocasión fue la 4ª edición, y durante dos días presentamos Nevis 5.2, la próxima versión de Nevis que traerá más eficiencia, seguridad y robustez. Se incluyen nuevas funcionalidades como la auditoría global del sistema para registrar el tiempo de acceso y acciones realizadas por los usuarios, resultados de tipo fecha y hora, avisos en la introducción de resultados, o el directorio común para la integración de equipos y archivos directos.

Además durante los talleres, 13 laboratorios de diferentes áreas (laboratorios analíticos, fabricación, control de calidad e I+D,…) conocieron de mano de los consultores de ICSA trucos relativos a filtros y búsquedas avanzadas, exportaciones especiales, integración automática de equipos o archivos, programaciones automáticas de muestras, checkpoints para recepción automática de muestras, gestión los controles de calidad en Nevis, entre otros muchos, a fin de optimizar la gestión de Nevis para los usuarios y administradores.

Juntos, vimos cómo diferentes tipos de laboratorios (aguas, alimentos, fabricación, control de calidad e I+D, etc) pueden utilizar Nevis para organizar y controlar el laboratorio, desde cualquier parte.

Te mantendremos informad@ de las próximas acciones que vayamos realizando.

Estate atento a todo lo que viene con Nevis, que en ICSA no paramos.

¡Te esperamos!

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies