¡Nuestro equipo de amigos y compañeros es un lujo!

Aquí te dejamos imágenes disfrutando de un pequeño descanso tras una de nuestras sesiones de equipo en la que el objetivo principal es la unión y cooperación entre colegas.

El refuerzo positivo conlleva un estrechamiento de las relaciones personales y favorece la colaboración también en el ambiente laboral, aumentando la eficiencia en la comunicación y permitiendo que las distintas divisiones de ICSA se aúnen en pro de los proyectos comunes y logrando unos resultados excepcionales.

La actividad al aire libre permite que nuestro cerebro cree mejores estrategias personales y esto se traduce en una mejor gestión organizacional.

¿Y tú? ¿Conoces los beneficios de la comunicación?

En ICSA celebramos el pasado mes de enero la segunda edición de las jornadas de Nevis LIMS.

El encuentro tuvo lugar durante dos días y en él dimos a conocer la reciente versión Nevis 5.0 con nuevas funcionalidades incorporadas.

Durante las reuniones, 13 laboratorios de diferentes áreas aprendieron de mano de los expertos consultores la integración automática de equipos, programaciones automáticas de muestras, Checkpoints para recepción automática de muestras, etc.

Asimismo, vimos nuevos cálculos integrados, condicionales, LQs variables y recomendaciones a través de una serie de atributos dando solución a situaciones habituales del día a día en el laboratorio.

Como veis, un sinfín de opciones relacionadas con la gestión de calidad en el laboratorio y todo ello utilizando una única aplicación desarrollada en la nube: Nevis.

¿Cuántas veces has deseado integrar la gestión de incidencias y no conformidades, el control de documentos, y otros indicadores en una sola herramienta?

¡Nuestro software te permite realizar todo esto y mucho más!

Si quieres aprender todas las ventajas, los días 5 y 6 de junio tenemos programada la 3ª edición.

Apúntate pinchando aquí.

¡Te esperamos!

 

Este año carnavales es el día 3 de marzo. Durante la festividad, las personas van caracterizadas con disfraces, organizan desfiles y fiestas en la calle y, dependiendo del lugar, los festejos pueden comenzar días antes. Todo ello según sus costumbres y tradiciones.

Además, los carnavales se festejan en prácticamente todos los países del mundo, cada uno influenciado por su propia cultura, costumbres y folklore. En España, por ejemplo, es famoso el Carnaval de Tenerife y también el Carnaval de Cádiz.

Pero, ¿cuál es en realidad su origen y por qué se celebra?

Esta fiesta se remonta a los antiguos egipcios y sumerios. Aunque fueron los romanos los que popularizaron su celebración a lo largo de varios días y los católicos los que llevaron estas costumbres a territorio americano.

De hecho, en Guadalupe, cabe señalar que el carnaval se convirtió también en una medicina que permite a los habitantes hacer frente a las dificultades de la vida moderna y los grupos de carnaval se han formado con el objetivo de eliminar el estrés.

Así, el carnaval supone un momento de liberación e integración que comienza a celebrarse con los primeros desfiles en enero y duran hasta el miércoles de ceniza.

Y tú, ¿cómo lo celebras?

¿Has calculado cuánto quieres ahorrar?

Cuando nuestra previsión de consumo se hace calculando la inversión en un período concreto, por ejemplo, dos meses, medio año, etc. y actuamos a medida, los gastos se reducen sorprendentemente para nuestra empresa. Los consumibles y los equipos se amortizan más rápido y los beneficios para la empresa aumentan considerablemente.

Qué consigues en tu laboratorio:

  1. Tener una previsión de tus entradas de material en stock
  2. Programar las actividades de tu personal de laboratorio
  3. Hacer una gestión de solicitudes más eficiente
  4. Reducir el tiempo dedicado a la tramitación de pedidos
  5. Descuentos y promociones por pedidos con mayor número de items

Cómo nos lo envías:

  • Agrupas el transporte del material solicitado durante un período.
  • Agrupas los pedidos de manera que unes más mercancías en un solo documento y/o correo.
  • Programas las entregas repartidas en las fechas que estimes convenientes.
  • Ajustas los precios de tu cartera de productos con acuerdos comerciales.

Además de rentabillizar los equipos de laboratorio, también aportas ideas de inversión nuevas, como la digitalización de tu sistema de gestión de laboratorio, donde te proponemos consultar información sobre nuestro NevisLIMS y llevar a cabo esos proyectos de calidad que tanto estás deseando.

En conclusión, aumenta la eficiencia de tu plantilla y también de tu equipo profesional y generas una fuente extra de ingresos que te ayudará a distribuir los beneficios en otras partidas y proyectos.

¿Qué opciones consideras tú?

Así de contentos posan ante la cámara los compañeros de quirófano del Hospital Universitario de Vic junto al sistema de envasado automático T-Filler instalado el pasado lunes por nuestro personal de ICSA.

Tras la adjudicación del concurso público, los departamentos de logística y de servicio técnico de ICSA coordinaron la puesta en marcha del proyecto del hospital cuyo personal participó activamente en el funcionamiento del proceso global.

Una vez recibido el equipo e instalado en la zona de quirófano, los usuarios recibieron formación sobre su uso y mantenimiento.

Ahora disponen de un sistema que les protege de la exposición al formol y que envasa automáticamente las muestras de tejidos de pacientes extraídas en los quirófanos del hospital. Esas muestras, que después serán trasladadas al laboratorio de Anatomía Patológica para ser diagnosticadas, son fijadas en formol y envasadas en contenedores de distintas capacidades según su tamaño.

Todo el proceso tiene en cuenta la protección del usuario que maneja las muestras, de los tejidos que provienen de pacientes y también del medioambiente.

  • El usuario evita el contacto con el líquido y los vapores emanados del formol ya que la dispensación la hace automáticamente el T-Filler y con un sistema de seguridad compuesto de filtros y extracción del aire.
  • La muestra comienza a fijarse en el mismo quirófano dentro del contenedor con formol dispensado por el equipo.
  • Las proporciones de formol que el equipo utiliza son las programadas según el protocolo del hospital y necesarias de acuerdo al tamaño de la muestra.

Te invito a conocer más de cerca el equipo pinchando aquí.

¿Te animas?

La tecnología RFID y su aplicación en el mundo de la medicina ha supuesto una revolución y en este artículo entenderemos porqué.

Las siglas RFID provienen de la abreviación inglesa Radio frequency identification, es decir, identificación por radiofrecuencia u ondas de radio. Esta tecnología permite la transmisión y almacenamiento de datos y en el campo de la salud supone una oportunidad tecnológica que ofrece beneficios tanto al personal sanitario como a pacientes.

Las máquinas son capaces de reconocer reactivos, consumibles, dispositivos, etc. con solo aproximar los componentes etiquetados al lector. La etiqueta contiene información del producto y el lector es capaz de reconocer dicha información sin necesidad de un contacto entre ellos.

¿Cómo aprovechamos estas funcionalidades?

Durante el transporte de las muestras podemos:

  1. Identificar y rastrear las muestras en ruta. Esto nos ayuda a conocer el estado de la muestra si durante el transporte uno de los vehículos ha sufrido un incidente y prevenir la afectación de las mismas hasta su llegada al laboratorio.
  2. Registrar exactamente los tiempos en que las muestras se procesan, controlar cuándo llega al hospital y hacer una previsión de las actividades y carga de trabajo del personal.
(Consulta más información sobre este proceso pinchando aquí).

En el laboratorio:

  1. Prevenir errores humanos en el cambio de reactivos y/o consumibles usados por los equipos.
  2. Controlar las fechas de caducidad de los consumibles asociados a los sistemas de laboratorio.
  3. Disponer de un control sobre el stock de mercancía registrada en el almacén.
(Conoce qué equipos utilizan esta tecnología pinchando en la siguiente imagen.)

Como propuesta de mejora te sugerimos el seguimiento y monitorización de las muestras integrando todo el proceso de mantenimiento del laboratorio. Obtener mayor rapidez en los análisis y comienzo de los tratamientos farmacológicos de los pacientes ya es posible con la utilización de esta tecnología.

En resumen, estamos convencidos de que el uso de las nuevas tecnologías puede aportar numerosos beneficios a los laboratorios y hospitales; y entre las tecnologías que pueden ser aplicadas, además de los sistemas LIMS como nuestro Nevis, se encuentra la tecnología RFID.

¡Supérate todos los días!

Nos gusta estar conectados contigo, que nos cuentes tus novedades y conozcas de primera mano todas las ventajas de colaborar con ICSA.

Por eso, te invitamos a seguirnos a través de LinkedIn, Twitter y en la sección Noticias de nuestra página web y así conocerás de primera mano las noticias, tendencias del sector y actividades que llevamos a cabo con el objetivo de seguir ofreciéndote el mejor servicio cada día y, por supuesto, de estar informados sobre ti.

¿Qué red social usas cuando buscas información?

El saber no ocupa lugar. Así dice el refranero español.

El 15 de diciembre de 2015 la ONU fijó el día 11 de febrero (11F) como el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia.

En ICSA apoyamos la igualdad de género y nuestro equipo de profesionales está formado por mujeres y hombres de formación científica en la misma medida.

Es estupendo elegir tus estudios y tu carrera profesional en base a la libertad de las personas. Además, como las ciencias nos apasionan, ofrecemos nuestro apoyo a quienes desean involucrarse en este mundo y les animamos a seguir adelante con sus metas ofreciendo charlas en Universidades y Asociaciones que dan a conocer nuestra participación académica y las actividades de inclusión efectuadas.

Cree en ti mismo y, como aquella frase decía: con el tiempo y la paciencia, se adquiere la ciencia.

Ya tienes disponible el nuevo formato de contenedores de formol prellenado con barrera SICURA, ¿lo conoces?

  1. Disminuye la exposición de tu personal a los vapores tóxicos con una solución barrera inerte.
  2. Aumenta la seguridad en tu laboratorio y la de tus trabajadores con revisiones periódicas.
  3. La muestra de tejido del paciente queda fijada durante el transporte desde quirófano, ayudando a su conservación.
  4. Tienes disponible el producto en seis volúmenes adaptando el formato al tamaño de tu muestra.

¿Te interesa que tus compañeros conozcan la noticia?

¡Comparte! 🙂

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies