Jefes de servicio y supervisores de hospitales de Madrid, Murcia, Andalucía y Aragón han asistido el pasado viernes 20 de mayo a nuestro webinar sobre el aumento de la seguridad de las muestras y de los usuarios con el Procesador de Tejidos Donatello 2, de la casa Diapath.
Federico Sánchez, Director Comercial de ICSA fue nuestro ponente. A lo largo del webinar, destacó la seguridad de las muestras y de los usuarios como una de las mayores ventajas que presenta el procesador. Son características que ya pueden verse reflejadas en los equipos instalados en hospitales como el de La Fe (Valencia) o el 12 de Octubre (Madrid).
Cuando un laboratorio trabaja con muestras de pacientes, es necesario garantizar su correcta manipulación y conservación. Un aspecto que se ha tenido muy cuenta en el diseño de las funcionalidades y características del Procesador Donatello:
3 características que ponen como prioridad la seguridad e integridad de las muestras de los pacientes y que no dan cabida a errores humanos.
Como sabemos, los reactivos utilizados en los laboratorios pueden llegar a ser muy tóxicos para las personas que los manipulan. Así ocurre con los reactivos utilizados en los procesadores de tejido.
Un equipo de calidad debe asegurar que las personas que lo manipulen, no se expongan a riesgos innecesarios. Por eso, el Procesador Donatello tiene una tecnología avanzada para evitar estar en contacto con Formol, Xileno y otros reactivos.
¿Cómo? Con conexiones herméticas de seguridad en los tanques que permiten 2 cosas:
Los errores humanos ocurren con facilidad, así lo reconocieron algunos de los asistentes al webinar. Aunque sean naturales, pueden generar pérdidas y muchos inconvenientes.
Por eso, es importante que los laboratorios trabajen con equipos de calidad que garanticen una correcta manipulación de las muestras de los pacientes y la seguridad del personal de laboratorio.