Casos de éxito

Hospital de la Marina Baixa

“Gracias al Sistema RFID del procesador Donatello tenemos la tranquilidad de que la calidad de las muestras procesadas es máxima, ya que impide que se pongan reactivos en posiciones incorrectas y que se pongan reactivos caducados”.

Dra. Gómez. Jefa de Servicio de Anatomía Patológica

El Hospital Marina Baja de Villajoyosa confía en ICSA para la adquisición del procesador para el laboratorio de Anatomía Patológica

En Septiembre de 2015 Instalamos el Procesador de Tejidos Donatello Marca Diapath en el Hospital Marina Baja de Villajoyosa.
Las necesidades del laboratorio eran:

  • Reducir el alto nivel de toxicidad originado por la utilización de procesador lineal abierto.
  • Trabajar con un procesador capaz de gestionar de manera autónoma y sin errores toda la gestión de los reactivos (optimización, cambios, caducidades, control de calidad, etc)

“Con el procesador Donatello hemos triplicado la capacidad, lo que nos ayuda a no tener lista de espera”. Dra. Gómez. Jefe de servicio de Anatomía Patológica

Especificaciones exclusivas del Donatello:

1. Posibilidad de trabajar con tanques prellenados de Formol, Xilol, Alcoholes. Las tareas de carga y descarga de reactivos tóxicos se realiza de manera inmediata y en pocos segundos, por tanto la exposición a vapores tóxicos por parte de los usuarios es prácticamente nula.

2. La descarga de parafina fundida se realiza de forma automática a tanque de residuos desechable, el usuario nunca manipula parafina sucia fundida.

3. El sistema de identificación por radiofrecuencia de los tanques prellenados impide la utilización de reactivos caducados así como la carga del tanque de reactivo en una posición incorrecta.

4. Las conexiones de los tanques prellenados con el procesador forman un sistema hermético que evita la salida de vapores al exterior. Los tanques quedan expuestos al exterior sin necesidad de compartimientos herméticos y sin la necesidad de costosos cambios de filtros.

“Con el procesador Donatello ya no hacemos incómodos y peligrosos transvases de reactivos tóxicos. Trabajar con tanques prellenados nos ahorra mucho tiempo. Ya que el cambio de reactivos se realiza en menos de un par de minutos, de forma rápida y limpia.
Gracias al sistema de bombeo automático de parafina a una garrafa desechable el cambio de la parafina se hace de una forma sencilla y con la mínima manipulación por parte de los técnicos”. Mari Paz. Supervisora de Anatomía Patológica