¡Estamos de celebración!

ICSA ha renovado con éxito su certificación ISO 9001.

Además, estamos contentos porque también ha ampliado el alcance del Sistema de Gestión de Calidad.

Ahora, el Servicio de calibración de equipos de registro de temperatura en continuo también está incluido y su principal aplicación está dirigida al sistema de monitorización NevisDATA, un sistema de desarrollo propio de ICSA.

Un paso más para garantizar a los laboratorios un excelente y exigente grado de confianza.

¡… y seguimos!

Con el fin de avanzar, alcanzar metas y realizar proyectos comunes que mejoran los resultados de la organización, las empresas necesitan definir la misión, visión y valores que la constituyen y el equipo humano que las forman necesitan conocer y estar en consonancia con dichos valores.

La difusión de información dentro de la empresa y un plan de comunicación eficiente son fundamentales entre los empleados del mismo departamento y también de diferentes, ya que de ese modo será posible acceder y consultar datos vitales en cuestión de segundos y agilizar la lista de tareas del día a día.

Planificar las tareas a realizar y que éstas se adecuen con el objetivo común de toda la empresa es fundamental, ya que de esa forma podemos asignar cada una de las tareas al compañero adecuado según sus responsabilidades y capacidades.

También una evaluación correcta y su posterior planificación conllevan una buena gestión y ejecución del flujo de operaciones.

Un ejemplo de cómo conseguir esto es a través de calendarios institucionales y/o personales compartidos entre compañeros de la empresa e incluso el grupo completo, con permisos y notificaciones activadas que te recuerdan eventos y sucesos importantes.

Otra cuestión importante es la implicación del equipo en la toma de decisiones desde el momento de la planificación, ya que las actuaciones derivadas de este momento se ejecutarán con mayor diligencia y el proceso de implementación será más rápido.

Además, este tipo de acuerdos a todos los niveles también fomenta la unión del equipo y los compañeros están más abiertos a los cambios, consiguiendo una transición suave hacia la nueva situación.

Estar al día de las novedades del mercado, noticias de tu sector y también de las tecnologías es importante, ya que conseguiremos distribuir los medios y herramientas adecuados de forma apropiada y enfocar el esfuerzo del personal en mejorar su labor.

La actitud positiva del equipo y la empoderación del individuo mediante la formación y su acompañamiento en la transición ayudarán a que la institución avance por el camino de la innovación y adaptación a nuevas situaciones.

Todos los departamentos (laboratorio, administración, ventas, informática, etc.) coordinados e involucrados conseguirán realizar el proceso global de forma más rápida.

Enfocando cada caso de manera particular logramos, además, ahorrar tiempo en segundas evaluaciones y comprobaciones de los resultados. La velocidad y la exactitud del trabajo son, por tanto, una meta común de todo el equipo.

Como objetivo final de todas estas acciones está, ante todo, mantener la situación de mejora, evolución, implantación y readaptación a lo largo del tiempo. Así siempre conseguiremos que nuestra empresa esté a la última y los resultados se vean afectados hacia un sentido de mejora de la organización.

¡A por el progreso!

Cuestiones relativas a tiempo como los retrasos en el diagnóstico, pérdida de información, errores durante el proceso…

Todos estos inconvenientes tienen una solución: la trazabilidad automática de las muestras.

¿De qué hablamos?

Mejor te los mostramos.

Un escáner que permite localizar en cualquier momento y desde cualquier ordenador las muestras en el archivo.

  • Aumentas la eficiencia de tu laboratorio, ya que el personal emplea su tiempo en tareas de laboratorio en lugar de buscar el bloque de parafina durante horas.
  • El control de la posición de los bloques de parafina te ayuda a agilizar la repetición de análisis y técnicas adicionales sobre muestras que ya se han analizado previamente de forma más rápida.
  • Los errores de transcripción manual en el ordenador desaparecen.
  • Incrementa el número de diagnósticos mensual.
  • Aplica tratamiento en pacientes y acorta los tiempos necesarios para empezar dichas terapias, aumentando la probabilidad de éxito.

¿Te parecen pocas razones?

¡Te contamos más!

Un laboratorio de anatomía patológica recibe a diario una gran cantidad de muestras que han de ser analizados. En el caso de hospitales medio-grandes, hablamos de más de 150 pruebas diarias.

Según el Dr. José Antonio Asenjo, director de Anatomía Patológica y Patología molecular para Iberia, “tener las muestras trazables en cualquier momento es esencial para nuestro trabajo” y esto nos lo permiten las nuevas tecnologías.

Disponer de un flujo de trabajo rápido, eficiente y con las mejores herramientas facilita y mejora la obtención de resultados, convirtiéndose en la solución a largas esperas en el diagnóstico y comienzo del tratamiento de los pacientes.

Además, al digitalizar la localización de los bloques de parafina y de los portaobjetos, se reducen las posibilidades de deterioro o extravío.

En España los primeros laboratorios que cuentan con esta novedosa tecnología son el Instituto Valenciano de Oncología (IVO), El Hospital Parque Tecnológico de la Salud de Granada, el Hospital Santa Lucía de Cartagena, el Hospital General de Cataluña y el Hospital Universitario del Vinalopó.

A nivel internacional, también son empresas farmacéuticas las que disponen de estas tecnologías en sus bibliotecas de biobanco, por ejemplo.

Es genial la mejora del flujo de trabajo sanitario, aunque lo que nos hace felices realmente es la calidad de la experiencia del paciente ante pruebas diagnósticas.

¿Tú qué opinas?

… Madrid, Murcia, Zaragoza, Córdoba, Santander, Bilbao, San Sebastián, Sevilla, Barcelona, Alicante, Granada, A Coruña, Santiago de Compostela, Toledo, Manresa, Mallorca, Ibiza, Ceuta, Melilla, Valencia y Badajoz, por ejemplo.

Éstas son algunas de las ciudades que hemos visitado a lo largo del año.

Nuestro equipo comercial, servicio técnico y consultores están presentes en toda la península con el fin de que tu laboratorio tenga los últimos avances en tecnología, el funcionamiento de normativas requeridas y el mejor servicio de usuario a tu alcance.

Aprende de la experiencia de clientes que ya confían en nosotros y acomoda sus ejemplos a tu rutina. Sus testimonios son importantes para nosotros y estamos seguros de que para ti también.

Además, productos de marcas reconocidas internacionalmente y personas con un gran valor humano dispuestos a acompañarte durante todo el proceso hacen de tu elección la mejor forma de cumplir los estándares en calidad y eso se ve traducido en resultados excepcionales de tus análisis.

Entra en nuestra web y descubre cuál es la solución que se adapta a tu laboratorio. Nosotros te escuchamos y atendemos tu consulta.

¿Necesitas que te visitemos? Escribe a comercial@icsa.es y nuestro equipo de profesionales se desplaza hasta donde estés.

¡Nos vemos pronto!

En un mundo lleno de preguntas, primero debemos saber qué preguntar y así obtener la mejor respuesta. Independientemente del tiempo que tarden, éstas acaban llegando en su debido momento y una pregunta bien planteada te dará grandes resultados.

Por ejemplo, cuál es el mejor equipo para un análisis determinado, qué procedimiento debo utilizar para dicho alcance, dónde puedo encontrar más información al respecto, etc. son preguntas que todos debemos pensar en el laboratorio antes de tomar una decisión al respecto.

Es muy importante y por muchas razones, ya que una pregunta incorrecta te facilitará información limitada y, al contrario, una pregunta bien hecha evitará confusiones más adelante.

También es importante el siguiente paso: coge un bolígrafo y un papel y toma nota de las respuestas. Tener esta información a mano te vendrá bien si en el futuro surge alguna duda sobre lo que ocurrió durante la reunión, la llamada o la consulta a tu compañero. Además, transmitirás una imagen más profesional, enviando una señal a tu interlocutor de inteligencia y compromiso: “quiero saber más”.

Te animo a que tú también evalúes qué información tienes actualmente sobre un asunto en particular, qué sabes de la empresa, del producto, del proceso, etc. y conforme a ello completes los datos que necesitas con buenas preguntas.

Da igual si eres principiante o tienes una gran trayectoria a tus espaldas, nunca es demasiado pronto ni demasiado tarde para hacer buenas preguntas.

Recuerda, somos profesionales que deseamos ayudarte. Preguntarte es nuestro trabajo y, gracias a tus respuesta, conseguiremos ayudarte mucho más y mejor en tu objetivo.

Ya son cuatro los hospitales españoles que han instalado T-FILLER en sus quirófanos.

El IVO en Valencia, Althaia en Manresa y los Hospitales de Mollet y Granollers en Barcelona están envasando las muestras de pacientes en sus quirófanos en contenedores.

T-FILLER dosifica formol de forma segura, libera a los usuarios de su manipulación y envasa en atmósfera protectora, conservando la muestra hasta 72 horas.

Riesgos Laborales ha visto el equipo en demo y han determinado que la dosificación es segura y sin riesgo para los usuarios.

En el siguiente enlace os dejamos un vídeo donde se muestra el T-FILLER en funcionamiento: Sistema de envasado sin formol. TFILLER.

Cuando el técnico abre el cajón, el contenedor ya está lleno de formol y cerrado con un film transparente de seguridad que evita la salida de vapores tóxicos y su exposición ambiental.

Un proceso sencillo, rápido y cómodo que mantiene los protocolos de actuación en quirófano y en el laboratorio sin alterar el proceso de diagnóstico.

Escríbenos y pide una demostración en tus instalaciones. El departamento comercial se coordinará contigo y te visitaremos con el equipo in situ.

El conocimiento del sector, los productos y sus aplicaciones, así como de las necesidades de nuestros clientes y las tendencias del mercado nos permite desarrollar soluciones personalizadas en laboratorios de empresa privada e instituciones públicas.

Contamos con un equipo de profesionales con más de quince años de experiencia en el mercado europeo e internacional.

Nuestra cartera de productos y servicios te acerca soluciones hechas a tu medida a tu negocio.

Desde la División Médica y Analítica focalizamos como propio tu objetivo: cumplir requisitos de calidad y conseguir mejores resultados para tus clientes con la tecnología más puntera.

Si deseas asesoramiento técnico o quieres ampliar información sobre algún aspecto en particular, escribe a comercial@icsa.es y te ayudamos a desarrollar tu proyecto.

Como en años anteriores, ICSA acude al punto de reunión de laboratorios tecnológicos, de análisis y biotecnológicos que se celebra en Munich.

La Feria Internacional de Analytica abre sus puertas a visitantes de todo el mundo los días 10, 11, 12 y 13 de abril celebrando ya con éste su 26º aniversario.

Conoce nuevos productos para tu laboratorio, aprende cómo te ayuda nuestra solución de gestión de laboratorio NevisLIMS y mucho más.

Doors are open – Welcome to #analytica2018!

Mañana, 7 de abril, es el Día Mundial de la Salud e ICSA apoya la iniciativa de la cobertura sanitaria universal.

La Organización Mundial de la Salud (OMS), que cumple mañana 70 años de aniversario, pide adoptar medidas concretas para promover la salud de todas las personas y que puedan tener acceso, en cualquier lugar, a servicios de salud esenciales y de calidad sin tener que pasar apuros económicos.

 

Sigue los comentarios a través de los hashtags que la OMS propone para estar al día: #HealthForAll#WorldHealthDay

Recientemente, ICSA ha recibido la visita en España de DIAPATH, “empresa especializada en diseño y producción de equipos y fungible de histocitología”.

Nuestro equipo comercial acompañó a nuestro proveedor italiano en empresas de la zona de Valencia como el IVO, el Hospital 9 d’octubre y el CEU para conocer su experiencia con la utilización de nuestros productos.

La base común de todas estas empresas es la confianza que los usuarios del laboratorio tienen en la utilización de procedimientos seguros y de material certificado, apoyados por una asistencia técnica nacional y dedicación personal de ICSA.

Innovación y fiabilidad se suman a las claves de una filosofía que finalmente reporta los beneficios en el paciente.

¡Bienvenidos y gracias por vuestra visita!

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies