POLÍTICA DE CALIDAD DEL SISTEMA DE GESTIÓN INTEGRADO

La Dirección de ICSA incluye entre sus políticas de gestión la implantación de un sistema de la calidad integrado acorde a UNE-EN ISO 9001 Sistemas de gestión de la calidad y UNE-EN ISO 14001 Sistemas de Gestión Ambiental.

 

Este sistema de gestión integrado es de aplicación a las siguientes actividades:

 

  • La prestación del servicio de consultoría y la realización de auditorías de sistemas de gestión de la calidad en el ámbito de laboratorios clínicos, laboratorios de ensayo y calibración, laboratorios I+D+I y laboratorios de control de calidad.
  • La implantación de sistemas de gestión informatizada NevisLIMS para laboratorios.
  • La implantación del sistema de gestión informatizada NevisDATA para la monitorización en continuo de temperatura y geolocalización.
  • El servicio de calibración de equipos de registro de temperatura en continuo.
  • La gestión de la comercialización, instalación y asistencia técnica de instrumentación médica y analítica, así como la comercialización de reactivos y material fungible asociado.

 

Las actividades y procesos de ICSA se enmarcan en el objetivo global de prestar servicios orientados a la mejora y optimización de los procesos de los laboratorios de diferentes ámbitos, tanto químicos como sanitarios.

 

ICSA dispone de un sistema de gestión de calidad dinámico, que permite prestar servicios que proporcionan confianza a nuestros clientes y otras partes interesadas, en cuanto a fiabilidad, capacidad técnica, disponibilidad y seguridad; teniendo en cuenta para ello el cumplimiento de las normas UNE-EN ISO 9001, UNE-EN ISO 14001, y otras especificaciones, legislación y normas que pudieran ser aplicables.

 

ICSA se compromete a desarrollar sus actividades bajo el criterio de la calidad, las buenas prácticas profesionales y la mejora continua.

 

La política de calidad, así como todos los métodos y procedimientos derivados del sistema de calidad, es comprendida y compartida por todos los miembros de nuestra organización.

 

La Dirección de ICSA se compromete a garantizar el cumplimiento de las normas, así como a mejorar continuamente la eficacia del sistema de gestión, asegurando que se mantiene su integridad cuando se planifican e implantan cambios en el mismo.

 

Esta política de calidad supone el cumplimento de diversos objetivos generales planteados por ICSA, como son:

 
  • Ofrecer a nuestros clientes una elevada calidad de productos y servicios.
  • Adaptarnos a los requisitos y expectativas de nuestros clientes y otras partes interesadas.
  • Conocer y cumplir los requisitos legales aplicables, tanto relativos a las propias actividades de ICSA, como aquellos relacionados con aspectos medioambientales.
  • Disponer de personal altamente cualificado, que esté familiarizado con la documentación de calidad e implemente las políticas y procedimientos en su trabajo.
  • Búsqueda permanente de la optimización de los procesos de trabajo.
  • Desarrollar nuestras actividades considerando la protección del medio ambiente, trabajando de forma respetuosa, previniendo la contaminación y minimizando los efectos ambientales producidos como consecuencia de las actividades que desarrollamos.
  • Mantener la sensibilización y concienciación de todos nuestros empleados, fomentando la formación ambiental de los mismos, promoviendo el uso responsable de los recursos, y la minimización de los residuos.

 

Lola Franco, Directora general