¡Trazabilidad de anatomía patológica en el Servicio Murciano de Salud!

El Servicio Murciano de Salud implementa la trazabilidad en los archivos de bloques y portaobjetos de los laboratorios de anatomía patológica gracias a los sistemas Dreampath suministrados por ICSA.

El pasado mes de enero ICSA implementó con éxito el sistema FINA de Dreampath para la gestión automatizada del archivo de bloques en el laboratorio de anatomía patológica del Hospital General Universitario Morales Meseguer.

Con esta instalación ya son cuatro los Hospitales del Servicio Murciano de Salud que disponen de trazabilidad total en los archivos de bloques y portaobjetos de los laboratorios de anatomía patológica, convirtiéndose en referentes nacionales en la trazabilidad del Archivo.

Hospital Universitario Santa Lucía

Hospital Clínico Universitario Virgen de la Arrixaca

Hospital Universitario Reina Sofía

Hospital General Universitario Morales Meseguer

Son soluciones exclusivas y patentadas capaces de monitorizar y trazar con certeza los procesos de almacenamiento de los bloques de parafina y portaobjetos.

Basadas en el uso de bandejas de 240 muestras específicamente diseñadas para poder ser escaneadas es no más de 2 minutos. El detector óptico móvil de los escáners registra los códigos de barras/bidimensionales de cada bloque/portaobjeto y monitoriza de esta manera la posición exacta de cada bloque/portaobjeto dentro del archivo.

Principales funciones:

  • Monitorizar la ubicación del bloque/portaobjetos dentro de la bandeja.
  • Realizar la búsqueda de bloques y portaobjetos dentro de la base de datos.
  • Gestionar los vencimientos de retorno de un bloque o portaobjeto que ha salido del archivo definitivo y/o temporal.
  • Hacer un registro de motivo por el cual sale un bloque/portaobjetos del archivo, identificación del solicitante, registro de la fecha y hora en que las operaciones se llevan a cabo.
  • Elaborar informes personalizables sobre el estado del archivo.

Por lo tanto los escáners Fina y Crystal son ideales para:

  1. Eliminar los errores en las etapas de almacenamiento.
  2. Gestionar mejor el espacio disponible en almacenes temporales y/o definitivos.
  3. Ofrecer la máxima seguridad legal para el hospital frente a reclamaciones de bloques por parte de pacientes.
  4. Rentabilizar el desempeño del personal técnico dejando al personal disponible para realizar las tareas que realmente son relevantes en laboratorio.
  5. Disminuir de manera significativa el factor de estrés que sufre el personal técnico y que se genera en las tareas de almacenamiento, mantenimiento y salida de bloques y portaobjetos de los archivos temporales y/o definitivos.

Si necesitas mas información y/o estas interesad@ en una demo en tus instalaciones contacta con comercial@icsa.es