Rapidez y profesionalidad en las calibraciones de Nevis ST2 en el Hospital San Jorge por parte del Servicio de Asistencia Técnica de ICSA

El laboratorio de análisis clínicos y microbiología del Hospital San Jorge de Huesca ha podido tener listas ya las calibraciones de sus 42 dispositivos de control de temperatura Nevis ST2 en dos días. El Servicio de Asistencia Técnica de ICSA se ha desplazado esta semana hasta el hospital para realizar todas las calibraciones. 

Control de temperatura con Nevis ST2

Nevis ST2 es un dispositivo de control de temperatura desarrollado por ICSA. Está diseñado para ser usado en neveras móviles, que transportan productos o muestras biológicas de los centros de salud a los hospitales.

Generalmente, las calibraciones de los dispositivos de temperatura se llevan a cabo en el laboratorio de calibración de ICSA.  Esta vez, el gran volumen de arrays contratados por el hospital ha requerido la calibración de los dispositivos in situ. Con ello hemos conseguido dos cosas:

  • minimizar los riesgos debido a la dificultad de transportar el volumen de arrays contratados
  • evitar que los dispositivos estuvieran mucho tiempo inactivos

El laboratorio de ICSA está certificado por la norma ISO 9001 para la trazabilidad con patrones certificados. Actualmente, está en proceso de obtener la acreditación en la norma ISO 17025 como laboratorio de calibración. Este es un paso importante en materia de calidad y profesionalización. 

Control de temperatura con Nevis Data

ICSA no solo cuenta con Nevis ST2 como sistema de control de temperatura. También ha desarrollado Nevis Data:

  • Nevis Data: sistema de monitorización de temperatura en equipos estáticos, como las neveras, estufas y congeladores. 

A día de hoy, nuestro Servicio de Asistencia Técnica realiza la calibración de todos los dispositivos de Nevis ST2 y Nevis Data para que todos ellos salgan de nuestro laboratorio con su certificado de calibración. 

No solo el Hospital San Jorge cuenta con nuestros dispositivos de control de temperatura. También el IVO, entre muchos otros centros, cuenta con uno de nuestros contratos de soporte para realizar las calibraciones a Nevis Data. Cuentan con este dispositivo en los laboratorios de farmacia, análisis clínicos, microbiología, banco de sangre, prevención de riesgos y anatomía patológica.